¿Buscas algún juguete en concreto?

Juguetes Online

Comprar juguetes, juegos y merchandising online: Patrulla Canina, Ladybug, Playmobil, Nerf, cocinitas, muñecas,… y series de TV

Síguenos en Twitter para recibir ofertas y novedades en juguetes:

Juego de cartas DOS, la secuela de UNO

 
 

Juego de cartas DOS, la secuela de UNO
3.4 (68.57%) 7 votos

El juego de cartas UNO de Mattel es muy famoso, y salió a la venta en 1971, y parece ser que va a salir una secuela, que se llamará DOS.

En cuanto se pueda comprar online colocaremos aquí el enlace para comprarlo y avisaremos por Twitter.

Juego de Cartas DOS, secuela de UNO

Las reglas o instrucciones de DOS son las siguientes:

Pueden jugar entre 2 y 4 jugadores. El repartidor será quien saque la carta más alta. Una vez elegido, éste reparte a cada jugador 7 cartas, y a continuación, coge 2 cartas del mazo y las coloca boca arriba, una al lado de la otra, y a estas se les llamará fila central.
 
El siguiente jugador que esté a la izquierda del repartidor comenzará a jugar, pudiendo hacer varias cosas, tanto con las cartas que tiene en su mano como las de la fila central. Por ejemplo, puede colocar una carta que coincida con uno de los números de las cartas de la fila central, o bien, colocar 2 cartas que se sumen a 1 de los números de las filas centrales. (Los jugadores pueden poner 1 carta en cada fila por turno).
 
Si coincide con el color de una de las cartas en la fila central, puede colocar una carta boca arriba en la fila central al final de su turno. Si combinas los colores de ambas cartas de la fila central, puedes poner una carta boca abajo al final de tu turno y los otros jugadores tienen que robar una carta extra.
 
Las dos cartas especiales son la tarjeta Wild DOS (las 2 multicolores) y la carta Wild #. La tarjeta Wild DOS tiene un valor útil de 2 y puede coincidir con el color de una carta en la fila central. La carta Wild # tiene un color específico pero puede actuar como cualquier número (1-10).
 
Si el jugador no puede colocar una carta, debe robar una carta, y si aún no puede colocarla, puede colocar cualquier carta boca arriba en la fila central.
 
Cuando al jugador le queden 2 cartas en su mano, deberá decir, DOS!, si se le olvida, o no lo dice rápidamente, tendrá que robar 2 cartas.
 
El juego finaliza cuando alguien se quede sin cartas, y conseguirá los puntos que tengan las cartas del resto de jugadores que aún tengan en su mano. Las cartas de números normales, valen el número que tenga esa carta. Las cartas Wild DOS valen 20 puntos, y las Wild # valen 40 puntos.
 
En principio, cuando alguien consiga los 200 puntos el juego finaliza, pero esto lo puedes cambiar a tu gusto, o el tiempo que le puedas dedicar al juego, pudiéndolo subir a 500, o si quieres echar una partida rápida, hacerlo a 100 puntos, pero eso ya son variantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *